Los Ríos al Día

Se reunieron Gremios y Corporaciones del sector Turístico de Lago Ranco y Futrono.

Once gremios y corporaciones del sector Turístico de la región de los ríos, instancia en la que se vio representada gran parte del territorio de la región.

Esta reunión fue convocada por los gremios de Lago Ranco y Futrono, los cuales mantienen vigente el convenio de colaboración “CREAMOS JUNTOS EL FUTURO DESTINO DEL LAGO RANCO”.

En la oportunidad, se reunieron más de 13 dirigentes gremiales en torno a una mesa de trabajo, en la cual se expusieron las problemáticas que aquejan al sector del TURISMO Y COMERCIO FORMAL de cada comuna, logrando después de más de 6 horas de dialogo y propuestas, consensuar en un plan de trabajo inicial de CUATRO PUNTOS CRÍTICOS que afectan al sector, plan que se pone en marcha desde hoy, el que contempla, claro está, llamar a LA y LAS autoridades regionales a iniciar un dialogo  propositivo, entorno a un trabajo sistemático y consecutivo, enmarcado en el respeto que se deben ambos sectores privados y públicos, trabajo que no contempla otra posibilidad que lograr acuerdos en los puntos críticos ya identificados, sin perjuicio de sumar otros en consenso.

El balance ha sido positivo, con una participación de más del 90% de gremios convocados, así como también los acuerdos logrados con prontitud y el plan de trabajo inicial ya trazado.

De igual manera se determinó la fecha y lugar para la siguiente reunión “GREMIAL TURISMO Y COMERCIO 12 COMUNAS” la que será en los primeros días de junio, donde ya han sido convocados más gremios del Turismo y Comercio, junto a otros que serán citados con prontitud.

Comments are closed.