MOP realiza faenas de bacheo para mejorar estado de la calle El Castillo en Niebla

Trabajos son realizados por la administración directa de la Dirección de Vialidad, para lo cual se dispone de personal, maquinaria y recursos propios de Obras Públicas. En el corto plazo, se espera realizar un cambio total de la carpeta asfáltica de la vía. 

Ya están en marcha los trabajos de bacheo de la calle El Castillo de Niebla, en la comuna de Valdivia, cuya ejecución es realizada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de que en marzo pasado el MOP de manera oficial, pasó a tener la tuición para la conservación de la mencionada vía, al ser declarada pasada urbana.

En este contexto, y teniendo en cuenta que el mal estado de la calle El Castillo se ha mantenido por años, la Dirección de Vialidad del MOP inició faenas de bacheo con asfalto en frío, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad en el sector; a la espera de poder ejecutar en el corto plazo un proyecto de recapado asfáltico, que permita mejorar definitivamente el estado de la calle, en una extensión aproximada de 2 kilómetros.

Los trabajos fueron revisados en terreno por la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes destacaron que las faenas son realizados por medio de la modalidad de administración directa de la Dirección de Vialidad, para lo cual se dispone de personal, maquinaria y recursos y propios del MOP. 

“Como Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera tenemos el deber de contribuir al desarrollo urbano, en este caso en nuestra capital regional. Estamos trabajando en conjunto este mejoramiento con el municipio, porque la calle El Castillo de Niebla ya es una nueva pasada urbana, incorporada a la Dirección de Vialidad del MOP para su conservación, al igual como sucede con la Avenida España en Valdivia, donde también vamos a contribuir a su mejoramiento, por medio del trabajo de nuestra administración directa provincial de Vialidad”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili. 

En tanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat destacó que, “le pedimos al Ministerio de Obras Públicas, a través de nuestra seremi, Sandra Ili que esta calle pasara de alguna forma a mantención por parte de ellos, y el ministro y subsecretario del MOP así lo aceptaron. Esta es una primera etapa, porque en el futuro en los próximos meses, esperemos que se haga un recapado total, que va a mejorar considerablemente los puntos más difíciles que hay en esta calle, que está en muy mal estado. Así que aprovechar de agradecer al MOP. Los vecinos del sector son los más contentos con estas obras”.   

Los trabajos se mantendrán en las próximas semanas, siempre y cuando el clima lo permita, ya que las lluvias impiden la aplicación del asfalto.