Koyan Austral ganó invicto segundo zonal femenino de la ARUS

El equipo femenino del Club de Rugby Austral-Koyan- obtuvo el primer lugar del segundo zonal femenino de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) que se desarrolló en el Club Jabalíes de Puerto Varas. Evento que fue organizado de forma paralela con el campeonato juvenil de la misma asociación.

Fue así como las valdivianas tras mantener su in-goal en cero y ganar tres partidos, conquistaron el primer lugar del segundo zonal femenino de la ARUS. Koyan Austral, clasificó primero en su grupo tras vencer a Lobos de Puerto Montt por 46-0 y 14-0 a Lobas de Osorno, en la final doblegaron a Traukos por 33-0. Quedando la tabla general conformada de la siguiente manera: 1º Koyan Austral, 2º Traukos, 3º Nawel, 4º Potros, 5º Osas, 6º Lobas y 7º Lobos.

En total, participaron siete equipos que de dividieron en dos grupos. En la Zona A participaron Koyan Austral, Nawel Rugby Club de Puerto Montt, Lobas de Osorno y Lobos de Puerto Montt. La Zona B estuvo integrada por Traukos de Castro, Potros de Río Bueno y Osas de Puerto Montt.

El próximo zonal femenino de la ARUS se realizará el 31 de agosto en Osorno y Río Bueno.

Carolina Eugenio, jugadora de la Austral sostuvo que el principal objetivo era mantener el in-goal en cero y clasificar a la final. “La clave para ganar el torneo fue el control y paciencia que tuvimos de manera individual y grupal en todo momento. Tenemos un grupo muy unido y con mentalidad ganadora, estamos conscientes que para seguir mejorando tenemos que jugar y es por eso que realizamos una gira a Argentina y participamos del circuito del seven lacustre.