Los Ríos al Día

Reconocimiento de cargas familiares ahora se puede realizar en línea

La iniciativa fue implementada por ChileAtiende, y se puede realizar desde su página web www.chileatiende.cl

ChileAtiende desarrolló un servicio que permite realizar en línea el trámite de reconocimiento de cargas para asignaciones familiares y maternales correspondientes al Instituto de Previsión Social, IPS. Así lo anunció el director regional (s) Luis Palma Campos, en el marco del trabajo que realiza la institución para promover el uso de las plataformas digitales disponibles.

El trámite se realiza con la ClaveÚnica del Estado, la que también permite acceder a otros diversos servicios por Internet. Esta clave se puede solicitar en las sucursales ChileAtiende emplazadas en las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

El director regional (s) Luis Palma destacó “la idea es seguir avanzando en la digitalización de trámites para facilitar la vida a las personas, este era un procedimiento que – hasta ahora – sólo podía realizarse de manera presencial, es decir, era necesario acompañar los antecedentes e ir físicamente a nuestras sucursales u oficinas, lo que ya no será necesario, ya que podrá realizarse a través la página web, esto va a permitir simplificar la vida de los trabajadores y optimizar sus tiempos”.

Para orientarse sobre este nuevo servicio, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl y buscar “Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar”, o pueden acceder directamente al trámite en el sitio www.ipsenlinea.cl.

¿Qué es el reconocimiento de cargas familiares?

El reconocimiento de cargas familiares es un trámite muy demandado, que permite a trabajadores y trabajadoras acreditar sus cargas familiares, para después poder cobrar el beneficio de Asignación Familiar.

Los trabajadores también podrán descargar en línea la copia de resolución del reconocimiento de la carga, documento requerido habitualmente para otros trámites relacionados con la seguridad social.

En caso de dudas, se puede llamar al Call Center 101 o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.

Comments are closed.