Detectado irregularidades en el área administrativa financiera del Hospital de Los Lagos

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo Salgado, informa que el Departamento de Auditoría ha detectado irregularidades en el área administrativafinanciera del Hospital de Los Lagos. Estos hechos, que tienen características de malversación de fondos, afectan directamente a funcionario de la institución, e incluso podría afectar a otros, que son parte de los procesos de gestión del Hospital.

El monto de los fondos involucrados está comenzando a ser determinados y podrían ser mayores, de acuerdo a las revisiones y pruebas de auditoría que se realicen. Frente a esta situación el director del Servicio de Salud Valdivia, manifiesta su preocupación por el cuidado de los recursos públicos y el patrimonio del Estado, indicando que se encuentra en proceso la correspondiente auditoría inicial, para determinar la responsabilidad de él y los/las potenciales involucrados/as en los hechos descritos, así como también el perjuicio patrimonial efectivo al Hospital de Los Lagos.

En este sentido, el Director del Servicio de Salud Valdivia, instruyó el cese inmediato de las funciones del funcionario aludido, además de la instrucción de un sumario administrativo.

Acto paralelo, la realización de la denuncia correspondiente por fraude al fisco, la cual será ingresada en la Fiscalía Local. La actual dirección del Servicio de Salud Valdivia se encuentra enfocada en fortalecer el trabajo de la Red Asistencial de la región de Los Ríos, apuntando a la excelencia y pulcritud de sus procesos, que apunten a mejorar la calidad de la atención y tiempos de espera de los usuarios, por lo que hechos como el descrito opacan el trabajo de excelencia que realizan cientos de funcionarios, los que día a día contribuyen con su compromiso y profesionalismo a entregar una mejor salud pública para la región.