En Valdivia se realizó final de Fútbol Maestro Ferretería Imperial se coronó como Campeón Regional

La final zona sur de Fútbol Maestro se vivió en Valdivia el pasado fin de semana, donde el equipo de Ferretería Imperial (Temuco) se coronó como campeón regional, ganando un cupo a la final nacional del campeonato organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes.  

Ferretería Imperial ganó ambos partidos jugados en el triangular efectuado como fase zonal del campeonato Fútbol Maestro, en la oportunidad el equipo venció a los representantes de Valdivia (Capreva) y Osorno (Faride)

Los que se coronaron con el primer lugar y quedaron clasificados fue el equipo «Imperial», que está compuesto por trabajadores y colaboradores de la ferretería. Los ganadores se enfrentarán con los equipos de Capreva (3-1) y Faride (8-1), ganando así un cupo en la final nacional.

Cristian Silva – capitán del equipo Imperial – contó que «es primera vez que participamos en esta fase zonal, aunque ya hemos participado cuatro veces en el campeonato. Este año se nos dio la posibilidad de clasificar, así que estamos muy contentos y conformes con la organización».  Además, agregó «siempre esperamos este campeonato, se nos dan muchas facilidades, tanto de la organización como de nuestra empresa, ellos están felices con nuestros resultados, así que todo super bien».

De cara a la final, afirma «estamos ansiosos, esperando que llegue la fecha para jugar, hacer un buen papel representando a la ferretería y, por qué no, traernos la copa del primer lugar».

Fútbol Maestro es una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción, conocido como el campeonato de futbolito nacional más grande del rubro de la construcción, que alberga anualmente a 230 equipos en 19 sedes del país, entregando un espacio de sana distracción y compañerismo.

«Es una gran entretenida instancia para los trabajadores de la construcción, es un beneficio que tiene la Cámara Chilena de la Construcción para los trabajadores de las empresas socias. Estamos felices con la cantidad de participantes este año y a la familia que se ha hecho presente», Paulina Haverbeck,  presidenta área social de la CChC Valdivia.