Club de Rugby Austral celebró sus 40 años reuniendo a más de diez generaciones

Más de 140 rugbistas de distintas generaciones se juntaron para celebrar los 40 años del rugby en la U. Austral en torneo intergeneracional

Un torneo intergeneracional realizó el Club de Rugby Austral con el fin de celebrar sus 40 años. La actividad se desarrolló en la cancha de la U. Austral de Chile en el Campus Isla Teja, jornada que comenzó con una clínica de rugby para los juveniles “Pingüinitos” del club y siguió con un torneo que reunió a más diez generaciones de rugbistas que han defendido la camiseta de la Austral desde la década del 70 hasta la fecha.

Fue así como uno de los clubes más campeones del sur de Chile, celebró sus 40 años. Instancia que reunió a más de 120 “Viejos Cracks”, jugadores del primer equipo e integrantes de Koyan Austral (plantel femenino), en un torneo de rugby touch intergerenacional en la que jugadores de diferentes edades se reunieron para recordar viejos tiempos y juntarse con los amigos de la época universitaria.

En la inauguración de la celebración, el Rector de la U. Austral de Chile Oscar Galindo, recordó los inicios del deporte en la Casa de Estudios y agradeció ver a tantas generaciones de egresados reunidas.

Por su parte, el presidente del Club de Rugby Austral Juan Pablo Herrera, sostuvo que el Club ha crecido en sus 40 años. “Hoy tenemos divisiones infantiles y juveniles que son nuestro futuro, contamos con un equipo femenino que es el campeón de la zona sur y el plantel de primera espera obtener el tri campeonato del torneo Súper 9 de la Asociación de Rugby del Sur”, dijo.