Saesa realizó trabajos para mejorar la calidad de servicio en la costa de Valdivia

Las obras incluyeron la adecuación de las redes a la entrada de nueva generación de respaldo ubicada en el sector Cutipay Alto y que operará en caso de emergencia.

Mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona costera de la comuna de Valdivia es el objetivo de las obras que se realizaron, por parte de personal de Saesa en la zona durante un corte programado.
En las faenas se ejecutaron obras buscando mejorar el estándar de seguridad de nuestros clientes conectados; Asegurar la continuidad de suministro eléctrico (con respaldo de generación) y, además, adecuar las redes a entrada de nueva generación de respaldo ubicada en el sector Cutipay Alto y que operará en caso de emergencia.

Durante el corte programado trabajaron 172 funcionarios de Saesa en terreno, para obras que irán en beneficio de todo el sector.
Parte de estas iniciativas se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó e impulsa con apoyo de las distribuidoras de electricidad del país.
La vocera de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como lo es nuestra región. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La profesional explicó que hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, emplazada principalmente en zonas rurales”, finalizó.