Los Ríos al Día

Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén se adjudicó $240 millones para reposición del establecimiento

Feliz se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Roberto Ojeda de Reumén, luego de conocer que se adjudicaron un proyecto de mejoramiento para el establecimiento por un monto de $240.944.317, financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Ministerio de Educación.

El proyecto, contará con el mejoramiento de las salas de clases, pasillos, galería y escenario (pintura interior, cambio de puertas, detalles de revestimiento), servicio higiénico universal, techumbres, sistema de aguas lluvia, fachadas (pintura exterior, cambio revestimiento de pre básica, cambio de ventanas en fachada norte del ex internado), multicancha; instalación de juegos infantiles, escaños y luminarias en el patio y sendero de conexión entre la escuela y el ex internado; construcción rampa de acceso principal y cierre perimetral y suministro e instalación de estufas a pellet en todas las salas.

Al respecto, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, manifestó que este proyecto es un beneficio para mejorar la calidad de la educación. «Estoy feliz por la comunidad educativa de Reumén, que se adjudicaron un proyecto tan importante para mejorar el establecimiento, felicito a cada una de las personas que han hecho posible que se obtenga este financiamiento, la directora, equipo del Daem y, especialmente a la arquitecta Susan Medel quien estuvo detrás de esto».

Reyes, también destacó el compromiso que siempre ha tenido la comunidad educativa del establecimiento. «En esta Escuela existe una una comunidad de padres, madres y apoderados, profesores, asistentes y equipo en general comprometidos con el proyecto educativo de la escuela, hoy en día están innovando en metodologías de enseñanza, como lo es el método Montessori para trabajar con los niños y niñas, por lo que contar con un espacio mejorado será un complemento importante para la enseñanza».

Finalmente, la directora de la escuela, María Soledad Solís, manifestó su alegría por la adjudicación del proyecto, el cual les permitirá tener considerables mejoras en el recinto. «Nuestra comunidad está feliz de saber que tendremos una escuela en mejores condiciones, esperamos que la ejecución del proyecto pueda comenzar lo antes posible, ya que los grandes beneficiados son nuestros niños y niñas».

Comments are closed.