Los Ríos al Día

Gobierno entregó más de 140 millones a organizaciones sociales de Los Ríos

Por medio del Fondo social Presidente de la República, el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino; y el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, entregaron el beneficio a 34 agrupaciones de la región.

En la provincia del Ranco, fueron favorecidas 7 organizaciones sociales de Lago Ranco; La Unión y Futrono, recibiendo un total de $60.824.026. Mientras que, en Valdivia, fueron favorecidas 27 organizaciones, que recibieron $81.791.860.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este fondo que busca potenciar el importante trabajo de las organizaciones territoriales, apoyando proyectos que son clave para su desempeño.

La autoridad agregó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sabemos la gran misión que tienen las agrupaciones sociales, y como desinteresadamente trabajan por sus vecinos, con un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ese es también es nuestro compromiso, por ello queremos tenderles una mano; ayudarles a su desarrollo; y comprometernos a seguir trabajando juntos, por construir el país que la ciudadanía demanda y así trabajar por el Chile que queremos” dijo la autoridad.

Susana Pérez, dirigenta de la agrupación Comedor Abierto Pablo Fontaine de La Unión, agradeció la colaboración entregada, sosteniendo que “para nosotros este fondo significa mucho, ya que somos una agrupación sin fines de lucro. Cada vez son más los usuarios de nuestro comedor, era urgente poder ampliar nuestra cocina para acoger a quienes más lo necesitan” afirmó la dirigenta.

Cristian Medina, Presidente del Club de deportes de Lanco, dijo que “indudablemente esta es una gran ayuda para nuestra organización, agradezco la colaboración del Intendente, por el apoyo a las agrupaciones deportivas y de mi comuna, ya que todos buscamos ayuda para seguir trabajando por nuestra gente, y por nuestra comuna”.   

El Fondo social Presidente de la República, contribuye directamente a potenciar una a una las organizaciones territoriales y funcionales, además de otras instituciones sin fines de lucro que tienen como objetivo potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social, apoyando con el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Comments are closed.