Los hermanos americanos que prefirieron desarrollar su carrera deportiva en Chile

Se trata de los riders Maximus – 16 años, surfer- y Maddox -11 años, skater-  que llegaron a revolucionar la familia Maui and Sons.

El mayor de los Petrina nació en California, Estados Unidos y Maddox en Argentina, son hijos de papá argentino y mamá uruguaya. Han vivido en California, Brasil y Argentina, para especializarse cada uno en su disciplina.

Pero ¿Por qué Chile?

Llegaron hace un año a vivir a nuestro país, acompañados de su familia. Matías, el padre, sostuvo que su vida familiar gira en torno a sus hijos y al desarrollo de su carrera deportiva «Les damos todas las herramientas para que sean lo que son, pero siempre dentro del marco del respeto y compromiso».

«Chile siempre fue una parada obligatoria para poder practicar el surf de manera profesional, es un país de perfección por la calidad de sus olas. En el centro tienes izquierdas increíbles como en Puertecillo y Pichilemu; los beachbreaks como Maitencillo y Reñaca; y luego, los «tubasos» que hay en el norte como Iquique y Arica», aseguró Maximus.

Mientras que Maddox dijo «Vivir en Chile es bueno, es re lindo, tiene buenos skateparks como el del Parque Araucano y Lo Barnechea».

Los riders concuerdan que llegar a nuestro país de la mano de Maui and Sons es una gran vitrina para empezar a posicionar su carrera dentro de los mejores del país, «Cuando ven un potencial en ti, se la juegan, de todos los países en los que he estado no ha pasado eso. Además, compartir con Manuel Selman y Tomás Bock me gusta aún más, somos muy amigos», recalcó el surfista.

En tanto, el skater de 11 años resaltó «Estoy feliz de compartir con Ian Varas y José Santander, son skaters de gran nivel y este año compartiremos muchas fechas juntos».

En tanto, Maximus se prepara para disputar la primera fecha del torneo de surf latinoamericano ALAS que se disputará en el quinto sector de Reñaca, del 13 al 15 de enero.

En tanto, Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Maui and Sons Chile aseguró «Nuestro objetivo siempre ha sido poder ver crecer y apoyar a los deportistas de la mano de nuestra marca, así que nos sentimos muy contentos de anunciar el ingreso de los hermanos Petrina a Maui and Sons, ambos son promesas mundiales en las disciplinas de skate y surf».