Los Ríos al Día

CON LA ENTREGA OFICIAL A LA COMUNIDAD FUTRONINA DE UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA 21 DE MAYO, FINALIZÓ TALLER PARTICIPATIVO DE MOSAICO.

Se trata de una iniciativa impulsada por el proyecto de arte y cultura de la municipalidad de Futrono, el cual contó con financiamiento del Gobierno Regional a través del 6% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, el cual posibilitó la capacitación de vecinos de la comuna en diseño y confección de mosaicos.

Durante cerca de 2 meses cerca una docena de vecinos del sector participaron de los talleres, según detalló Yessica Muñoz, coordinadora del proyecto de Arte y Cultura.

Carolina Obreque, mosaiquista a cargo de la capacitación narró el proceso vivido por los vecinos, el que hoy se ve consolidado con la entrega oficial de una intervención realizada en la plazuela 21 de mayo.

De esta forma la obra quedó dispuesta para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su colorido y diseños, esperando consolidar a futuro la continuidad de esta obra, en la búsqueda que este trabajo represente un aporte para la recuperación del sector.

Comments are closed.