Parques, Reserva Nacional y Santuario de la Naturaleza permanecen cerrados por COVID – 19

El llamado de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es a respetar este cierre, el cual debió ser tomado como medida preventiva para evitar aglomeraciones y así evitar la propagación del coronavirus.

Hace una semana se tomó la medida preventiva de cerrar todas las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del país y Los Ríos no fue la excepción. Acá el cierre y no ingreso, tanto de visitantes locales como de extranjeros, afecta al Parque Nacional Villarrica, Puyehue, Alerce Costero, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter – Sitio Ramsar.

A pesar de esta restricción, se han reportado casos aislados de visitantes que han querido ingresar a las ASP locales y del país, por lo tanto desde la oficina regional de CONAF, se reitera el cierre de las áreas silvestres protegidas.

«Esta medida se tomó para el cuidado de los propios visitantes y de nuestros guardaparques. La autoridad sanitaria ha sido enfática en llamar al autocuidado y a permanecer en sus hogares dentro de lo posible. Como Corporación nos sumamos a ese llamado, reiterando que todas las áreas silvestres protegidas de Los Ríos, parques y reserva nacional, más el Santuario de la Naturaleza, están cerrados» señala el director regional de CONAF, Oscar Droguett, enfatizando en que «No se acerquen a éstas, todos debemos ser responsables. Cuidémonos todos. Nuestras áreas silvestres, cuando esta emergencia sanitaria concluya, estarán preparadas, pero por hoy, respeten esta medida de cierre y no ingreso».

Contacto.

Ante la contingencia sanitaria, CONAF Los Ríos te invita a utilizar plataformas virtuales para mantenernos en contacto y así informarte de esta y otras medidas. La ciudadanía puede escribirnos a losrios.oirs@conaf.cl. También pueden visitar nuestra web www.conaf.cl o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @DRConafLosRios