TRAGEDIA EN LOS RÍOS: SUBSECRETARIO LAMENTA FALLECIMIENTO DE SEIS PESCADORES Y PIDE INVESTIGACIÓN RÁPIDA

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, lamentó el fallecimiento de seis pescadores, como consecuencia de un choque entre dos embarcaciones artesanales, ocurrido la madrugada del miércoles, en la bahía de Corral, Región de Los Ríos.

“Nuevamente una tragedia golpea al sector artesanal. Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas”, planteó el Subsecretario.

Junto con el pésame por la muerte de los pescadores, Zelaya solicitó que el accidente sea investigado de manera exhaustiva y oportuna: “Como autoridad, pediremos total transparencia y rapidez en la investigación de las causas del lamentable accidente”, manifestó.
Con la crisis del Coronavirus como telón de fondo, la autoridad exhortó, además, a quienes se desempeñan en el sector, a intensificar todas las providencias posibles para evitar que estas tragedias se repitan.

“Hoy más que nunca, en medio de la contingencia que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19, hacemos un llamado como Subpesca a extremar todas las medidas de seguridad durante las faenas pesqueras”, subrayó.