Los Ríos al Día

Presidente provincial Anfud hace llamado a suspensión de traslado de internos a nivel nacional, por Covid-19

Mauricio Valderrama, presidente provincial de la asociación de funcionarios penitenciarios, aseguró que los traslados de internos generar inestabilidad.

Un plan sanitario integral en los distintos puntos del país, está aplicando el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Ahora fue el turno de las cárceles del país. Tal es el caso del  Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), ya que  están habilitadas distintas secciones de aislamiento y atención: Centro de Atención CP Covid-19 (área del Liceo Intrapenitenciario Coresol), 40 camas pudieron ser aumentadas a 90 en caso de mayor necesidad; Centro de Atención Femenino Covid-19 (Módulo 71), 20 camas; Area Especial, Módulo 22, para internos de tercera edad (14), imuno deprimidos  y enfermos crónicos.

En relación al traslado de internos de distintos recintos penitenciarios de chile, la interrogante que se genera en Valdivia, es la  inestabilidad a nivel local y esto, hace que cualquier plan o protocolo para enfrentar el covid-19, sean vano, aseguro Mauricio Valderrama, presidente provincial de la asociación de funcionarios penitenciarios Anfud.

Finalmente el llamado a nivel nacional y local es la suspensión de traslados de reos, para poder hacer frente de manera segura el covid 19 asegurar que posibilidades de contagio aumenten.

Comments are closed.