USS entrega talleres online a establecimientos de educación de la Región

La U. San Sebastián -en alianza con el Ministerio de Educación (Mineduc)- imparte una serie de talleres gratuitos en apoyo de mil 500 profesores y apoderados de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados, de distintas comunas de Los Ríos.

Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Psicología e Ingeniería Civil Industrial de la USS Valdivia realizan capacitaciones sobre herramientas educativas –como del servicio web Google Classroom- y promoción del conocimiento y autocuidado, en temas como: Aprendizaje significativo; ejercicio físico y control de ansiedad; alimentación; cuidado de la voz; entre otros.

Al respecto, la Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt, indicó que, “a esta iniciativa se pueden sumar otros establecimientos de educación si así lo precisan, ya que nuestra idea es vincularnos, cooperar y entregar nuestros conocimientos en distintas materias de acuerdo a requerimientos del Ministerio de Educación”.

“El año pasado el área de Difusión coordinó alrededor de 620 actividades de este tipo y se establecieron distintas plataformas para la enseñanza online, principalmente, en postgrado -y ahora en pregrado-, lo que nos permite tener una experiencia que creemos es un deber poder transmitirla a todo aquel que lo necesite”, subrayó Hildebrandt.

En tanto, el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, explicó que «se ha generado una alianza con la USS, institución que ha organizado una serie de acciones formativas online para docentes de la región, en temáticas asociadas a necesidades originadas a partir de la crisis sanitaria”.

“Dichas acciones se enmarcan en el Plan de Acción 2020 del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de las Provincias de Valdivia y el Ranco, que promueve la articulación con universidades locales para la realización de iniciativas de formación que contribuyan al desarrollo de competencias pedagógicas», subrayó.

Para todos los planteles educacionales que quisieran mayor información, pueden hacer sus consultas escribiendo al correo electrónico: difusionvaldivia@uss.cl