Avanza construcción de la nueva prebásica de la Escuela Proyecto de Futuro

Un 52% de avance presenta la construcción de la nueva prebásica de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco. La obra está siendo posible gracias a una inversión de $375.437.053 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta nueva infraestructura se ubicará a un costado del gimnasio del establecimiento, en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Manuel Bulnes.

«Este proyecto es un largo anhelo para la comunidad de la Escuela Proyecto de Futuro, porque no sólo permitirá aumentar su matrícula, sino también, ofrecer mejores espacios para que niños y niñas aprendan jugando y desarrollen al máximo sus capacidades», expresó Reyes.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 531,9 m2, que considera 4 salas de clases para 30 alumnos cada una, patio cubierto, comedor, servicios higiénicos para estudiantes y personal, cocina, sala de caldera, oficinas administrativas, entre otros espacios, diseñados por el director de Secplan, el arquitecto Walter Gebhard. La fecha de entrega está programada para la tercera semana de agosto.