Los Ríos al Día

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por robo frustrado a camión de cigarrillos

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Michael Jonathan Espinoza Parra, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo con intimidación en grado frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en marzo pasado, en la ciudad.

En fallo dividido (causa rol 463-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, Marcia Undurraga y Samuel Muñoz– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa Espinoza Parra, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Decisión adoptada con el voto en contra de la ministra Undurraga, quien estuvo por modificar la cautelar.

Según el ente persecutor, Espinoza Parra, junto a los coimputados en la causa Carlos Felipe Estay Pasmiño, Mauricio Neftalí Caro Nahuelpán, Víctor Manuel Martínez y Marcelo Álex López Herrera, se trasladó desde Santiago a Valdivia a bordo de un taxi y una furgoneta, con el objetivo de sustraer la mercadería que transportaba un camión de reparto de la empresa Bat Chile S.A. (ex Chiletabacos).

El grupo utilizó en el atraco vestimentas con el logo de la PDI, una baliza con sirena y un equipo inhibidor de señales de radio; además de un revólver cargado y apto para el disparo. Delito que se frustró debido a que el conductor activó los protocolos de seguridad de la empresa (botón de pánico y GPS), lo que permitió a la policía cercar el lugar y detener, finalmente, a los cinco imputados.

Comments are closed.