Con letreros informativos y lavamanos en paraderos de buses municipio ranquino busca concientizar a la comunidad

Con el objetivo de concientizar a la comunidad de Lago Ranco sobre la situación actual de pandemia por Coronavirus, el municipio ranquino instaló letreros en las entradas de la comuna, además implementó lavamanos en distintos paraderos de buses a lo largo del territorio. Esta iniciativa se suma a los controles preventivos que realizan periódicamente los equipos de salud, el perifoneo por diversos sectores y a la entrega de alimentos en terreno por parte de los funcionarios municipales.

Cabe señalar que durante la semana pasada se entregaron mil 200 cajas de alimentos en Ignao y Lago Ranco urbano, provenientes del Gobierno Regional y enmarcadas en el programa “Alimentos para Chile”. Sumado a ello, el municipio adquirió cerca de mil 800 cajas de alimentos, harina y sacos de papas, los que están siendo entregados en cada sector rural de la comuna y destinados a las familias con Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 60% más vulnerables.

Hasta la fecha la comuna de Lago Ranco se mantiene libre de contagios por Coronavirus, lo que según indicó el alcalde ranquino, Miguel Meza, ha sido gracias al compromiso de los vecinos y al enorme despliegue que han realizado los equipos municipales de diversas áreas.

El alcalde Miguel Meza, reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, salir sólo cuando sea necesario, utilizar siempre mascarilla en lugares públicos y mantener siempre la distancia social.

«Como municipio estamos 100% comprometidos en proteger a todas las familias ranquinas, pero esto no lo podemos hacer solo, necesitamos que todos tomen conciencia de la gravedad de esta situación. Nosotros seguiremos en terreno entregando ayuda y escuchando los requerimientos de la ciudadanía» aseguró el alcalde de Lago Ranco.