Alumna del Liceo Armando Robles es seleccionada en prestigiosa revista argentina de fotografía

Bárbara Escobar, estudiante del Liceo Armando Robles Rivera, fue elegida por la prestigiosa revista argentina especializada en fotografía “FotoRevista”, como una de las artistas que integrarán su publicación del próximo mes, esto tras obtener el reconocimiento “Mención de Jurado”, en la categoría “Movimiento”, con su registro bautizado como “Gira el mundo” y que tuvo a más de mil participantes de todo el mundo, entre los que se incluyen aficionados y profesionales.

Sobre la locación elegida para la fotografía, la alumna de tercero medio mencionó que “en una salida por nuestra ciudad (Valdivia) decidí tomar unas fotografías en la casa de máquinas de ferrocarriles, donde existen vagones y máquinas totalmente deterioradas por el paso de tiempo, pero que antiguamente fueron un importante medio de transporte para la región y el país”, agregando que “respecto al momento fotografiado, me llamó mucho la atención que no tuviera temor al saltar”, aludiendo al joven que aparece en su fotografía galardonada.

Ante este reconocimiento, Gabriel Iturra, director de Liceo Armando Robles Rivera, relató que “este reconocimiento a una de nuestras integrantes del Taller de Fotografía, permite apreciar el desarrollo de las habilidades, talentos, capacidades y valores transversales que se desarrollan al interior del Taller y de nuestra institución educativa. Extiendo mis felicitaciones a Bárbara y al Profesor Asesor del Taller de fotografía Sr. Víctor Toledo Aguilar”.

Cabe señalar que actualmente Bárbara se encuentra desarrollando un libro fotográfico sobre el jardín botánico de la Universidad Austral de Chile, uno de los lugares más emblemáticos de Valdivia y la región de Los Ríos.