Familias de Curiñanco en Valdivia felices tras recibir sus títulos de dominio.

Hasta la localidad costera de Curiñanco, llegó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, para hacer entrega de 13 títulos de dominio a  familias de la localidad, a través del programa de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, Chile Propietario.

La entrega persona a persona se desarrolló en la misma localidad, y además, contó con la presencia del presidente de la Junta de vecinos de Curiñanco, Haroldo Jeréz.

Respecto de esta entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; dijo que “seguimos acercándonos con todas las medidas de seguridad a los sectores en donde los vecinos han realizado la regularización de sus propiedades. Sabemos lo importante que es un título de dominio, sobre todo, en estos momentos difíciles que enfrentamos a nivel mundial. Es una alegría ver el rostro de felicidad de los vecinos, pues, muchos de ellos, han esperado por bastante tiempo y hoy comienzan una vida nueva, una vida en la que ya son propietarias de sus viviendas. Estamos muy felices por esta entrega personal que hicimos en la localidad de Curiñanco, comuna de Valdivia”.

A su vez, el presidente de la junta de vecinos de Curiñanco, Haroldo Jeréz, comentó que “estoy muy satisfecho y muy contento con esta entrega de títulos. Es muy importante que hayan venido a la localidad, porque ayuda a que los vecinos de Curiñanco no tengan que ir  Valdivia a buscar sus títulos y desplazarse en locomoción colectiva. He sido testigo de la alegría de los vecinos, pues, ahora tienen algo propio”.

Finalmente, Vilma Ñanco, beneficiaria de un título de dominio, dijo que “estoy muy contenta y emocionada, es una herencia de mi madre y ahora la estoy recibiendo yo. Tengo la seguridad de tener algo propio. Agradecida de Bienes Nacionales, ya que por fin puedo decir que esto es mío, ya tengo la escritura de la propiedad”.

Cabe recordar  que el programa de regularización Chile Propietario del ministerio de Bienes Nacionales, se encuentra abierto todo el año y quienes tengan hasta un 40% en el Registro Social de Hogares, la tramitación es absolutamente gratuita.