Reconocen el compromiso de la Técnico en Ed. de Párvulos

Fundación Integra celebra su día

Las más de 600 trabajadoras que pertenecen al estamento, durante este tiempo han acompañado a niños y niñas que hoy se encuentran en sus hogares.

Desarrollando experiencias educativas para acompañar a la distancia a los niños y niñas que hoy se encuentran en sus hogares, ¡de esa manera! las más de 600 agentes educativas de Fundación Integra en la región de Los Ríos, celebraron el día de la Técnico en Ed. de Párvulos.

Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, a través de un saludo virtual reconoció la labor que desarrolla cada una de la agentes educativas, valorando -de manera especial-, «el compromiso manifestado durante este periodo, pues pese a los tiempos difíciles que atraviesa nuestro país y por medio de una serie de acciones y estrategias, han seguido brindando acompañamiento a sus niños y niñas, llevando alegría y relevando más que nunca el rol que tienen las familias como primeros educadores».

Cerca del 65 % de las trabajadoras de la región pertenecen a este estamento, egresadas principalmente de Liceos Técnicos y de Institutos profesionales.

En ese sentido Canessa dijo que: «la institución valora el rol que ellas tienen en el proceso formativo de los niños y niñas y las reconoce a través de programas que apuntan a la formación continua; uno de ellos es el Crecer Más, que permite a aquellas trabajadoras que cuentan con un título técnico de nivel medio, optar a un título de nivel superior; y el otro, es el programa de Promoción y Traslado, que considera el desarrollo de carrera mediante el reconocimiento a la trayectoria y experiencia de la trabajadora», expresó la Directora Regional.

La dotación regional a este nivel es de 456 trabajadoras en jornada normal y 214 en jornada extendida.