Kinesiólogos USS participaron en simposio de telerehabilitación de pacientes COVID-19

En el marco de la Pandemia, docentes de la carrera de Kinesiología USS Valdivia se sumaron a iniciativa de la Federación Nacional de Estudiantes de Kinesiología (FENEK Chile).

Los académicos de Kinesiología de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Juan Cristóbal Guerrero y Johnattan Cano, estuvieron presentes en un ciclo de charlas organizada en el Simposio Nacional sobre Telerehabilitación e Intervención a Pacientes COVID-19 de la Federación Nacional de Estudiantes de Kinesiología (FENEK Chile). En la actividad,  académicos y estudiantes, de distintas universidades del país, reflexionaron – durante tres días- acerca de los avances y desafíos que tiene el ejercicio de la profesión en la materia.

El director (i) de Kinesiología USS Valdivia, Juan Cristóbal Guerrero, fue integrante de la Mesa Redonda: “Desafíos de la Salud Digital y Telerehabilitación desde la Docencia»; mientras que Johnattan Cano, abordó en su presentación la «Experiencia en Telerehabilitación en pacientes cardiometabólicos del Cesfam Externo, de Valdivia».

“Nosotros como Universidad les facilitamos todos los espacios para que puedan ser una carrera federada, vinculada con compañeros de todas las universidades del país. El objetivo es que generen lazos y sean parte activa del crecimiento de la profesión desde la perspectiva estudiantil, para nosotros como carrera es un orgullo que participen activamente de estas actividades y estar presentes en la jornada”, dijo el docente Juan Cristóbal Guerrero.

Respecto a su exposición, Guerrero, sostuvo que le correspondió abordar la Telerehabilitación en el contexto actual que posee la salud en nuestro país, dando a conocer los desafíos que deben afrontar las instituciones de educación superior. “Un tema importante es la inclusión de actividades de Telerehabilitación en los planes de estudio de Kinesiología, donde debemos proporcionar una forma de aprendizaje continuo, que considere -dentro de los procesos educativos- la opción de la Telerehabilitación como una estrategia de actividades clínicas activas, a lo largo del plan de estudios, sumando los internados”, aseveró el académico.