Los Ríos al Día

Primera actividad de la Escuela de Líderes organizada por el equipo de Carla Amtmann.

La actividad fue organizada por el equipo de Carla Amtmann. La próxima sesión será el próximo sábado y tratará sobre el Plebiscito Seguro.

Como todo un éxito catalogaron los organizadores la primera actividad de la Escuela de Líderes, que este sábado se inició de la mano del conocido abogado, Daniel Stingo.

“Tuvimos una participación mayor a la esperada. Me llena de esperanza el nivel de interés de la gente por temas de fondo. En la población, especialmente, los y las dirigentes buscan espacios para aprender más sobre la Constitución y replicarlo entre sus vecinos,” comentó Carla Amtmann, organizadora del evento.

En efecto, la charla de Stingo se basó en la importancia de la Constitución en la gente, despejando muchas dudas y mitos sobre el proceso. “Hemos escuchado en la propaganda del Rechazo que el proceso constituyente es muy caro. Jamás una manifestación de la democracia será un gasto de plata, mucho menos cuando fue algo que ganó la gente. Salieron los valdivianos en Valdivia, los talquinos en Talca, etc. a manifestarse por cambios reales,” señaló.

En este contexto, se refirió al tema de la vivienda y la libertad de cultos. “El Estado no puede intervenir más en el problema habitacional porque tendría que crear una empresa estatal y para eso necesita un quorum altísimo, y la derecha no daría sus votos. También se ha creado un mito sobre la libertad de cultos. La mayoría de los chilenos son creyentes, yo mismo soy católico, y no vamos a hacer una Constitución para atacar las creencias de la gente,” agregó.

“Daniel Stingo explicó con peras y manzanas el proceso. Yo pensé que la Nueva Constitución se basaría en la antigua, pero será con hoja en blanco, lo que veo positivo. Ojalá no sea mediante la Convención Mixta y se realice en base a la opinión del pueblo”, mencionó Claudia Sánchez del Club Deportivo San Luis.

“La exposición fue muy ilustradora, porque despejó varias dudas que uno no sabía. Por ejemplo, la intervención de Jaime Guzmán en la Constitución. Él (Stingo) nos dijo que Guzmán fue clave en el proceso, por eso después se creó la Unión Demócrata Independiente (UDI), que está por el Rechazo. Estuvimos con la gente de nuestra olla común y todos pudimos recibir esa información”, comentó Marisol Oyarzún, presidente de la Junta de Vecinos de Donald Canter.

La próxima sesión de la Escuela de Líderes Sociales se desarrollará el sábado 17 de octubre a las 11:00, vía Zoom, y resolverá todas las dudas sobre cómo será el proceso de votación, donde y como se vota, que pasa con los adultos mayores, los traslados, los implementos que hay que llevar, etc.

Las inscripciones son mediante este link https://forms.gle/ayMDmvFfkDZV3CdV6.

También pueden consultar al correo escueladirigentesvaldivia@gmail.com o enviar un WhatsApp al +56959950163. 

Comments are closed.