Por robo con violencia e intimidación, Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo a tres sujetos que ingresaron a una vivienda para sustraer especies y dinero.

La  captura del último de los participantes se produjo la jornada de ayer, luego de los resultados de diversas diligencias que permitieron establecer su participación.

Los otros dos  imputados fueron detenidos la misma  tarde del domingo, cuando Carabineros de igual sección investigativa realizaba las primeras diligencias para esclarecer el robo que afectó a una familia de la Población 11 de Septiembre de Los Lagos.

Según lo denunciado por las víctimas,  cerca de las 14:00 horas de ese día festivo, ingresaron violentamente a su hogar  tres antisociales con mascarillas, quienes con un hacha y un armamento amenazaron al grupo familiar, golpeando en la cabeza al dueño de casa, que resultó con lesiones graves.

Tras el ataque, el trío se dio a la fuga con 216 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

El Comisario de Los Lagos, Mayor Aymer Henríquez Subugal,  señaló que la captura de los antisociales se concretó gracias a las declaraciones de las víctimas y testigos,  además de las  imágenes de las cámaras situadas en las inmediaciones del inmueble afectado.  

Los imputados de iniciales A.M.U.D (22)  y K.J.U.D. (21), quedaron privados de libertad mientras dure la investigación y el tercero, identificado como L.A.B.F.(16), pasó esta jornada al control de detención quedando con arresto domiciliario total por 90 días.