EN 12 HORAS SE LOGRA EL 100% DE VACUNACIÓN A FUNCIONARIOS DE UCIS EN LOS RÍOS

En 12 horas de trabajo se llevó a cabo la inoculación de los funcionarios de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia y Clínica Alemana de Valdivia, logrando administrar el 100% de las primeras dosis, contra el SARS-CoV-2, recibidas el pasado 4 de enero.

En 21 días más, estos mismos funcionarios, recibirán la segunda dosis, lo que permitirá generar la inmunización a la enfermedad Covid-19, así lo explicó la Seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, quien además se mostró muy contenta por el cumplimiento del 100% de vacunación al personal de las unidades de pacientes críticos. “Esto es un gran logro, luego debe venir la segunda dosis que está asegurada para todos nuestros funcionarios y posteriormente, comenzarán los procesos de vacunación de Urgencias, de Pre hospitalaria y el resto del personal de salud”.

Por su parte, José Manuel Andrade, encargado regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, destacó la rapidez del proceso de vacunación y la positiva recepción de quienes fueron inoculados. Reconoció además, que las expectativas de que los demás funcionarios de la Salud se vacunen, cuando sea su turno, son altas. “Como funcionarios de la Salud tenemos que dar el ejemplo a la comunidad, por lo tanto, debemos informar a las personas respecto a la importancia  de vacunarse”.

En tanto, Cristina Parra, enfermera jefe (s) Departamento Gestión del Cuidado del Hospital Base agradeció a todas las personas que colaboraron en la realización del operativo y en especial “a todos los funcionarios que quisieron vacunarse en este proceso que es voluntario, pero que nos va a ayudar enormemente a poder cuidar a nuestros pacientes, que ese es el norte que tenemos nosotros. Feliz y esperando que sigan llegando las vacunas para que podamos seguir vacunando al resto de nuestro personal”.

Finalmente, la Seremi Barra manifestó que el inicio de este proceso permite que se “abra una luz de esperanza para el control de la Pandemia en nuestra región”.