Con un 25,9% Carla Amtmann ganaría las elecciones municipales en Valdivia

El estudio, realizado por la encuestadora santiaguina Naturalphone, también consultó sobre la gestión del alcalde Sabat, donde 42,9 la desaprueba con nota roja, un 35,6% la califica de forma regular con un 4 y 5, y solamente un 21,5% le coloca un 6 y 7.

Con la inscripción de las candidaturas al municipio de Valdivia, la campaña electoral comienza a abrir sus primeros fuegos. Esta semana se dio a conocer una encuesta que posiciona a Carla Amtmann como la primera opción con un 25,9%; seguida del actual alcalde, el independiente pro-UDI, Omar Sabat con un 21,7%; en tercer lugar, se ubica el independiente exRN, Felipe Riffo, con un 12,5%; el democratacristiano Gonzalo Espinoza obtiene el cuarto lugar con un 5,7%. En el último lugar se situaba el dirigente social Patricio Alarcón con un 4,9%, quien no logró juntar las firmas para presentarse. De acuerdo a la muestra, aún hay un 29,4% que no sabe quién será su candidato o candidata.

La encuesta también consultó la opinión sobre la gestión del alcalde Sabat. Un mayoritario 21,7% lo califica con la nota más baja un 1, mientras un 20,3% le pone un 5 y un 15,3% un 4.

La mayoría de los encuestados considera que, una vez que se vuelva la normalidad, la prioridad del municipio debería ser fomentar el empleo, opción que fue respaldada por un 30,4% de los consultados. El 19,1% cree que hay que mejorar la gestión en salud y el 15,4% priorizaría la seguridad ciudadana.

El sondeo de Naturalphone se realizó de forma telefónica, abarcando un universo de 1.059 personas de todos los sectores sociales, rangos etarios, incluyendo tanto hombres como mujeres.