CORE Los Ríos aprobó bases del Fondo de Medios de Comunicación para el año 2021

El fondo regional cuenta con un monto a distribuir de $111 millones 801 mil entre medios radiales, escritos y televisivos. La postulación será desde el 1 al 31 de marzo de este año.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó las bases técnicas y administrativas del Fondo de Medios de Comunicación, que tiene por objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país. Este año contará con una inversión de $111 millones 801 mil, para distribuir entre las iniciativas impulsadas por medios de comunicación de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión, ya sea de señal abierta o por cable y, radios comunitarias.

Así lo explicó el Consejero Regional Matías Fernández, “la aprobación de estas bases corresponde a un fondo de medios que es importante para distintos medios de comunicación digitales, escritos, televisivos y radiales; este fondo va a tener una mirada distinta desde el punto de vista evaluativo respecto a bases de los años anteriores, ya que ha recogido precisamente las observaciones tanto de los medios, como de personas naturales respecto a este fondo, pero también desde el punto evaluativo para poder entregar equidad territorial, pero por sobre todo, pertinencia a la evaluación de los proyectos”.

En la misma línea, el Consejero Regional Juan Taladriz afirmó que, “Este fondo está destinado a apoyar a los medios de comunicación regional, provincial y comunal que lo han pasado muy mal durante este tiempo, producto de la pandemia. Van a poder postular a este fondo los medios de comunicación radial, prensa escrita, televisión, soportes digitales y radios comunitarias; se puede postular desde el 1 al 31 de marzo. Para nosotros es muy importante que los medios de comunicación estén funcionando y puedan seguir realizando la labor tan esencial de informar, por lo que hacemos un llamado a informarse y postular”.

Etapa de postulación

En esta oportunidad, las postulaciones al concurso 2021 se realizarán desde el 1 al 31 de marzo. Las bases se encontrarán disponibles en la web www.fondodemedios.gob.cl y el plazo de ejecución será entre el 4 de agosto y el 3 de noviembre de este año.

El formato de evaluación y ponderación será de un 30% para el diseño de la propuesta; 20% para calidad de la propuesta; 20% para la viabilidad de la iniciativa; 15% para la medición de logros respecto a metas y productos y; un 15% para la proyección de resultados.  

Los montos máximos de postulación son $3 millones 800 mil para medios radiales; $3 millones 500 mil para medios impresos y televisivos; en tanto, para medios digitales son $2 millones 500 mil y, para el caso de radios comunitarias $4 millones.