Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a dos hombres que ingresaron a robar a un domicilio golpeando a sus residentes.

Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a dos  sujetos que esta mañana ingresaron a robar a un domicilio de la Población Yáñez Zavala,  golpeando primero  a sus residentes e  intentado después  agredir  con un arma blanca al personal policial aprehensor.

El primero, identificado como M.A.M.E (28) fue capturado al interior del inmueble afectado, en Calle Luis Álvarez,  donde se encontraban las dos víctimas que  resultaron con lesiones de mediana gravedad, luego de ser intimidadas y agredidas  por los imputados.

La  detención del segundo involucrado en el hecho, de iniciales V.I.C.P. (22), se concretó al interior de un domicilio del Pasaje Manuel Lamillas,  donde se  parapetó para impedir su captura.

Tras un operativo conjunto, al lugar ingresaron dos funcionarios policiales que lograron reducir al delincuente, luego que éste intentara agredir a uno de los Carabineros lanzándole un cuchillo en el pecho que no alcanzó a causar lesiones.

Por instrucciones del Fiscal de turno,  Carabineros del SIP  y Labocar se encuentran realizando diligencias investigativas propias de su especialidad para determinar la responsabilidad de los aprehendidos.

El primero de los imputados registra antecedentes penales y ambos se encuentran en espera del control  detención por robo con violencia, daños, homicidio frustrado carabinero de servicio y Artículo 318.