EN DOS OPERATIVOS REALIZADOS EN SECTOR CHOROICO CARABINEROS DEL OS7 DECOMISÓ 77 PLANTAS Y CASI 3 KILOS DE MARIHUANA

  • La droga es cuantificable a 5084 dosis, valoradas en 29 millones de pesos

Las diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, permitieron que el OS7 de Carabineros Valdivia decomisara 77 plantas de marihuana y  2 kilos 902 gramos de la misma sustancia desde dos domicilios del sector Choroico de La Unión, donde además se incautaron  40 municiones y se detuvo a 3 adultos.

En la primera residencia registrada la tarde de ayer,  el personal policial  descubrió al interior de una bodega destinada a invernadero 72 plantas de cannabis sativa de hasta un 1 metro 50 cm de altura y 2 kilos 261 gramos de la misma sustancia elaborada, deteniendo  en el lugar a un hombre de 35 años por su responsabilidad en la tenencia de la droga.

En segundo domicilio del mismo sector,  fueron halladas en la  parte posterior del inmueble  5 plantas de cannabis sativa de hasta un 1 metro 80 cm de altura y 640 gramos de igual droga.

En igual residencia, Carabineros de la Unidad Especializada  incautó 40 municiones de diferentes calibres sin percutir, aprehendiendo en el lugar a una pareja de adultos por  tráfico y  cultivo ilegal de drogas,  además de infracción a la Ley de Armas.

Los tres detenidos  pasarán esta mañana al control detención y la droga incautada  fue remitida al Servicio de Salud  de Valdivia para su destrucción.