Los Ríos al Día

Departamento de Medio Ambiente organiza campaña de Recolección de Pilas

Una campaña de recolección de pilas en desuso es la que se encuentra organizando el Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli.

La actividad se realizará el lunes 24 de noviembre desde las 10 y hasta las 13.30 horas en la Plaza de la ciudad y busca que la población pueda entregar las pilas para enviarlas a un depósito de seguridad.

Así lo dijo la encargada del Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad, Paulina Ramos quien agregó que con ello se pretende sacar de circulación las  pilas en desuso para evitar su contaminación.

“Recordemos que el municipio firmó un convenio  para la disposición final de las pilas, esto implica que estos elementos son enviados a un relleno de seguridad, por lo tanto como municipio nos corresponde recolectarlas”, dijo.

Además como una forma de incentivar el  uso de bolsas reutilizables es que en la oportunidad se entregará este tipo de bolsas a quienes aporten con más de diez pilas o baterías, considerando que también se estará recolectando baterías de celulares.

 

 Edición 376

Comments are closed.