Los Ríos al Día

Dos medallas de oro y 5 de plata obtuvieron alumnos de Colegio Deportivo en III Regional de Yudo

Con un total de siete medallas regresó la delegación del Colegio Deportivo Municipal del III Regional de Yudo disputado en la comuna de San José de la Mariquina, en donde los alumnos de séptimo año básico, Elías Duran y Fernando Quevedo obtuvieron el oro, quedándose instalados en el primer lugar de sus categorías 50 kg sub 18 y 53 kg sub 15, respectivamente.

El alumno Fernando Quevedo además obtuvo plata en la categoría hasta 58 kg. También regresaron con medalla de plata el alumno Alejandro Godoy y las alumnas Bárbara Mendoza, Carla Duarte y Katherine Gómez.

El encargado de la delegación y profesor de Judo del establecimiento municipal, Luis Parra indicó estar orgulloso con el resultado obtenido por los estudiantes agregando que "este torneo era de suma importancia para sumar puntuación e incorporarse en el ranking profesional de la disciplina y así asistir a la gran final nacional”.

“Este es un tremendo logro en el área competitiva del establecimiento y este triunfo es fruto de un trabajo arduo por parte de los estudiantes, que han estado formándose con disciplina y responsabilidad, valores fundamentales para fortalecer el proceso pedagógico y didáctico. Por último, agradecer el apoyo de todo el colegio y destacar la preocupación incondicional del departamento extraescolar del Daem”, señaló Parra.

La Directora del Colegio Deportivo Municipal, Natalia Bravo expresó: "estamos muy contentos y orgullosos de la participación de nuestros alumnos en este campeonato, sin lugar a dudas para nosotros es un logro como colegio deportivo y esperamos que estos alumnos sean un ejemplo para el resto de los alumnos. Nuestra escuela está enfocada en realizar todas las estrategias curriculares y de gestión necesarias, para fortalecer y potenciar el deporte dentro de nuestro colegio.", dijo.

Edición 375

Comments are closed.