Los Ríos al Día

Mujeres de Mariquina se certifican en Manejo de Frutales gracias a Programa Capacitación Laboral

15 mujeres de San José de la Mariquina que se certificaron esta semana del curso “Operario en Manejo de Frutales”,  gracias al apoyo del Gobierno a través del programa de capacitación impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE) y el Gobierno Regional de Los Ríos.

El “Programa Capacitación Laboral Trabajadores de la Región de Los Ríos” se financia a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la región de los Ríos a través de los instrumentos de capacitación y empleo con los que trabaja  el SENCE.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro municipal de la comuna y fue encabezada por la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, el director regional del SENCE, Rafael Foradori y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Álvaro Vargas.

La gobernadora Macarena Toledo en la oportunidad  destacó a las mujeres por su fuerza y empuje,  y las llamó a seguir confiando en sus capacidades y aprovechar las oportunidades que le brinda el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  para capacitarse, emprender y contar con un mejor futuro. “Estamos muy orgullosos como Gobierno de este grupo de mujeres que hoy terminan una etapa más  porque confían y creen que es posible  hacer mucho más por ellas y sus familias”.

Agregó que  “esta es una nueva herramienta que les abrirá muchas puertas para encontrar trabajo o emprender una idea de negocio. Este es el espíritu de nuestro gobierno de la coalición por el cambio generar más y mejores  empleos,  e incentivar el emprendimiento. Esa es la forma de avanzar hacia la construcción de un país  desarrollado que busca terminar con la pobreza extrema”.

Por  su parte, el director del SENCE, Rafael Foradori indicó que el desarrollo de estos programas es una señal clara  de la preocupación y ocupación del Gobierno por el futuro de los habitantes de Los Ríos colocando a la capacitación y el empleo en el centro de sus  prioridades.

Finalmente señalar que las personas que pueden acceder a estos programas son trabajadores independientes de baja calificación, personas que buscan trabajo por primera vez y personas cesantes de la región de Los Ríos, que cuenten con Ficha de Protección Social.

Comments are closed.