El fiscal Gonzalo Valderas acreditó ante el tribunal que Jorge Crespo Díaz es responsable de sustraer notebooks y netbooks desde la escuela Juan Sebastián Bach, en julio del año pasado.
Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre que fue acusado por
El fiscal Gonzalo Valderas señaló que los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2012, cuando el acusado Jorge Crespo Díaz, junto a otros sujetos no identificados, se dirigió con el objetivo de sustraer especies hasta ese establecimiento educacional, ubicado en la calle Errázuriz de la comuna de Valdivia.
Valderas precisó que para ingresar a la escuela forzó con un elemento contundente la puerta de ingreso a una sala en la que estaban guardados los computadores. Desde allí sustrajo 35 netbooks y 8 notebooks.
El fiscal explicó que estos hechos configuran el delito de robo en lugar no habitado y que la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia estimó que el acusado tuvo responsabilidad en calidad de autor, por lo que solicitó que lo condene a cumplir una pena de 5 años de presidio, sin beneficios.
La primera sala del tribunal, conformada por los jueces María Soledad Piñeiro, Alicia Faúndez y Germán Olmedo, dará a conocer el lunes 1 de julio, a las 12:30 horas, la pena que deberá cumplir el acusado Jorge Crespo.