La Contraloría General de la República emitió un dictamen donde señalaba incompatibilidad entre las funciones de concejal y director del consultorio, Carrasco presentó un recurso de revisión a Contraloría.
Hace algunas semanas, Contraloría General de la República emitió un dictamen donde señalaba incompatibilidad entre las funciones de concejal y director del consultorio, de Miguel Ángel Carrasco (recordar nota aquí). Es así como el documento produjo movimientos dentro de la Municipalidad de Paillaco, y finalmente Carrasco, hace unos días, fue desvinculado de sus funciones directivas.
Sin embargo, el médico continúa con el apoyo de la alcaldesa Ramona Reyes, por lo que dentro del Departamento de Salud se estudia la posibilidad de entregarle un cargo como gestor médico. “Para mí es esencial que él siga coordinando lo técnico del consultorio y así podamos seguir entregando una mejor atención día a día”, señaló la edil.
Carrasco comentó estar tranquilo y peleando por un bien intangible, pero que para él tiene un alto valor, la imagen. Por esta razón, el pasado martes presentó un recurso de revisión a Contraloría donde pide: “primero, que se anule el dictamen donde ellos hablan de la incompatibilidad del cargo entre concejal y director del consultorio, y que mientras se da un dictamen definitivo, se me permita seguir de director administrativo en el consultorio de Paillaco”, expresó Miguel Ángel Carrasco.
CONFUSAM
Al ser consultado, el presidente regional de la Confusam, Orlando Romero, dijo recibir la noticia con tranquilidad y humildad porque no busca ningún tipo de revanchismo, sino cumplir con la legalidad. Sin embargo, señaló que presentará un recurso de reposición a Contraloría, porque no toda la acusación hacia Miguel Ángel Carrasco fue respondida. “Hay dos temas que aún no han sido resueltos y tienen que ver con prácticas anti sindicales, presiones a los dirigentes y funcionarios para salir de un gremio y formar parte de otro, y con incumplimiento de horarios”, comentó Romero.
Finalmente, Carrasco se defiende diciendo: “muchos de los profesionales que lanzaron una oposición hacia mí fue porque yo descubrí que estaban a sub rendimiento. La gente de Paillaco sabe; profesionales que les cerraban la puerta a los pacientes más necesitados de la comuna, también profesionales que de un día para otro solicitaban bloqueo de agenda, y la gente del campo quedaba sin poder atenderse”.
Diariopaillaco.cl