Los Ríos al Día

Conductor ebrio protagonizó un violento accidente en la costanera de Puerto Montt

Tres personas resultaron heridas y en su loca carrera el automóvil destruyó ocho metros de reja metálica y un poste del tendido eléctrico

 

El exceso de velocidad y la presunta ebriedad podrían ser la causa del violento accidente de tránsito que poco antes del mediodía se registró en la avenida Costanera Juan Soler Manfredini, frente al restaurant Club de Yates en el centro de Puerto Montt.

El automóvil marca Nissan patente DXVF 16 era guiado por un joven hasta el momento identificado sólo como Boris, quien era acompañado de dos mujeres jóvenes, y transitaba desde la caleta de pescadores Pichi Pelluco hacia el centro de la ciudad. 


Alrededor de las 11.20 horas al llegar a una curva perdió el control del vehículo, impactó en la solera, se subió a la vereda y chocó contra una reja metálica que resultó destruida en alrededor de ocho metros, y posteriormente quebró de su base un poste del tendido eléctrico de media tensión, es decir de 23 mil voltios.


Las dos jóvenes fueron trasladadas en ambulancias del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital Base y presentaban diversas contusiones. El chofer fue llevado por Carabineros al mismo recinto asistencial, en calidad de detenido, para el examen de sangre.

El sargento primero David San Martín, de la Segunda Comisaría de Carabineros, dijo que el conductor tenía halito alcohólico. “El vehículo circulaba a exceso de velocidad, el chofer venía con dos jóvenes (mujeres) en estado de ebriedad, lo que será verificado con los exámenes respectivos”.

Juan, testigo del accidente dijo que el automóvil dio tres vueltas en la calzada. “Estábamos a unos metros, y venía muy fuerte, yo calculo unos 200 kilómetros por hora, y dio tres vueltas, menos mal que nadie iba por la vereda”, comentó.

Related Post