Tras sorprenderlo con un fajo de billetes falsos, en horas de la mañana Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a un hombre de 62 años, identificado con las iniciales M.F.G.R.
El sujeto fue denunciado a Carabineros por una víctima que ayer fue estafada con el llamado “cuento del tío” y que hoy sorprendió al mismo tramposo cuando cometía igual ilícito en contra de un adulto mayor en las afueras del Registro Civil, en la avenida Picarte.
Con los antecedentes del delito y las características del estafador, Carabineros de servicio en la población dio con su paradero, cuando se desplazaba por las afueras del mall de Valdivia.
En poder del antisocial, Carabineros encontró cuatro balurdos con billetes vigentes y falsos doblados en fajos, además de una carpeta con una hoja de oficio del listado de boletos premiados de la Polla Chilena de Beneficencia, del sorteo del 10 de junio del presente año.
El imputado registra antecedentes penales y quedó a disposición de la justicia por portar elementos conocidamente destinados a cometer delitos.