La fiscal María Consuelo Oliva acreditó que el acusado Víctor Hugo Marín Mansilla es responsable del delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad a cambio de dinero. Las víctimas tenían entre 14 y 17 años y vivían en hogares del Sename.
Al cumplimiento de una pena de 5 años de presidio fue condenado hoy un hombre de 48 años que hoy enfrentó un juicio abreviado en el que fue acusado por la Fiscalía de Valdivia por el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad a cambio de dinero.
Durante el juicio, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal María Consuelo Oliva relató que los hechos ocurrieron en esta ciudad durante el año 2011 y hasta el 29 de abril del año pasado, cuando el acusado, Víctor Hugo Marín Mansilla, fue detenido al salir de un motel con una de las víctimas.
La fiscal Oliva señaló que las afectadas fueron ocho mujeres, todas ellas menores de edad que tenían entre 14 y 17 años y vivían en hogares de la red del Sename.
“El acusado contactaba a las víctimas por teléfono celular, las llevaba a moteles y mantenía relaciones sexuales con ellas a cambio de un pago que fluctuaba entre $5 mil y $35 mil. En algunas ocasiones concurrió a estos lugares con más de una menor”, precisó la fiscal.
El tribunal concedió a Marín Mansilla el beneficio del cumplimiento de la pena de 5 años de presidio bajo el régimen de libertad vigilada, a pesar de que la Fiscalía solicitó que el cumplimiento de la condena fuera efectivo.
Asimismo, el juez de Garantía condenó al acusado a la inhabilitación por el tiempo de la condena para ejercer cargos y oficios en los que tenga contacto con menores de edad, entre otras accesorias legales.