En la región de Los Ríos 700 personas participaron en la primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación. El proceso fue lanzado el 1 de agosto y se extendió hasta el 21 de este mes.
Una destacada participación tuvo la región de Los Ríos en la consulta ciudadana sobre discriminación. El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Álvaro Vargas informó que 700 encuestas fueron enviadas a Santiago para su análisis.
El vocero regional añadió que la buena acogida que tuvo la consulta es un reflejo que “la ciudadanía quiere participar, avanzar hacia un país sin discriminación y potenciar este cambio cultural de mayor tolerancia y respeto que el país necesita”.
Vargas manifestó su alegría por el trabajo realizado y los avances que se proyectan a nivel regional con respecto al tema de la discriminación arbitraria: “El Presidente Sebastián Piñera se comprometió a construir un país más inclusivo. Como Gobierno primero promulgamos la Ley Antidiscrimación y ahora, a través de la consulta ciudadana, logramos poner el tema en agenda y construir un insumo que nos ayudará a crear programas que permitan combatir la discriminación arbitraria en Chile”.
A nivel nacional se recibieron más de 35 mil encuestas, y sus resultados permitirán crear políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudadanía con respecto al tema de la discriminación.