Los Ríos al Día

Banda escolar del Colegio Teniente Merino de Valdivia debutó en desfile de honor a las fiestas patrias

Por Prensa-LosRios Sep13,2013 #Valdivia

El seremi de Educación, Carlos Crot, destacó la presentación de esta banda escolar que se implementó gracias a la inversión de 8 millones de pesos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial del Ministerio de Educación.

 

Con un colorido desfile  para festejar el aniversario patrio y ante un gran marco de público, cerca de 2 mil 500 estudiantes de 45 establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia, participaron del tradicional desfile escolar que se llevó adelante en el frontis de la Intendencia Regional de Los Ríos. En la oportunidad, el seremi de Educación, Carlos Crot destacó el debut de la banda escolar del Colegio Teniente Merino de Valdivia, compuesta por 74 alumnos y  la cual fue implementada gracias a una inversión de 8 millones de pesos, provenientes de la Subvención Escolar Preferencial del Ministerio de Educación.

La actividad contó con la participación del alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el concejal de la comuna, Leandro Kunstmann, los seremis de Gobierno, Álvaro Vargas y de Minería, Marcela Kehr; el director regional de Sence, Rafael Foradori y directores de establecimientos educacionales de la capital regional.

El seremi Crot destacó el desfile de los escolares, señalando que “no ha acompañado un hermoso día para presenciar la impecabilidad y brillantez de la bandas escolares como también del desfile nuestros estudiantes, directores de establecimientos y docentes. En el marco  festejo de los 203 años de la independencia de Chile, queremos inculcar a nuestras futuras generaciones a vivirespíritu patrio no solamente durante septiembre, sino todo el año, y así resaltar las tradiciones de Chile”.

Asimismo, agregó que “con mucho orgullo hemos visto la primera presentación de la banda del Colegio Teniente Merino que gracias a la SEP pudo hoy hacer gala de su gallardía y estampa ante toda la ciudad. Es precisamente en esa línea queremos que los establecimientos enfoquen su gestión, en potenciar las diferentes habilidades de nuestros estudiantes y así contribuir a la entrega de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades, tal como el Gobierno del Presidente Piñera nos ha mandatado”.

En ese sentido, el director del Colegio, Iván Sánchez, recalcó: “a 50 años del colegio Teniente merino, logramos el sueño que querían muchos de nuestros alumnos y apoderados, que era tener esta banda. Y hoy se lucieron en estas festividades patrias. Gracias a la SEP pudimos adquirir material e instrumentos como pitos, clarines, bombos y cajas; además de la contratación de un director de banda. Estamos muy agradecidos y orgullosos por el día de hoy”.

 Junto a esta banda escolar participaron las del Instituto Comercial; del Liceo Armando Robles Rivera; Colegio María Auxiliadora e Instituto Salesiano. Por otra parte, desfilaron las escuelas básicas municipales: Chile; España; Angachilla; Leonardo Da Vinci; México; Juan Boch de Niebla; Juan Sebastián Bach; Alemania; El Laurel; Francia; Fernando Santiván; Las Ánimas; Fedor Dostoiesky; El Bosque; Colegio Deportivo; Teniente Merino junto al Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos .

Desfilaron como parte del escuadrón de los establecimientos municipales de enseñanza media, los liceos Industrial; Benjamín Vicuña Mackena; Santa María La Blanca; Armando Robles Rivera ; Técnico; Los Avellanos y los Institutos Superior de Administración y Turismo; Comercial .

En representación de los establecimientos particulares subvencionados participaron  los  Colegios María Auxiliadora; Master College; Belén; Ghandi; Gracia y Paz; Inmaculada Concepción; Príncipe de Asturias; Los Conquistadores; Nuestra Señora del Carmen; Ecológico San Felipe; Centro Educacional San Nicolças y San Marcos como también Jardín Rayito de Luz.

edicion 88

Related Post