Los Ríos al Día

La policía pide calma al empresario que busca intimidar a ladrones con un gran cartel

Villalemanino ha sufrido 20 asaltos en su predio y dice no confiar ni en las policías ni en el sistema judicial, por lo que decidió tomar acciones concretas y armarse. Un llamado a confiar en las policía, a no tomar la justicia en sus manos y a tener cuidado con el porte y uso de armas de fuego, formuló el comisario de Carabineros de Villa Alemana, mayor Pablo Silva, en reacción al empresario de esta comuna que cansado de una veintena de robo que sufrió las instalaciones de su industria, dispuso un llamativo letrero en el acceso a su predio dirigido a los “estimados ladrones de mier….”

En el mensaje, el empresario José Miguel González amenaza con “tono cortés” a los delincuentes con hacer uso de armas de fuego para matarlos si es que se atreven a ingresar nuevamente a su inmueble. Explicó que la agresiva medida se debe a lo desilusionado que están él y su socio del sistema judicial y policial, y a los constantes ataques de los ladrones.

Desde las instalaciones, empleadas en el acopio de alimentos para mascotas, los desconocidos han sustraídos diversos elementos de fácil reducción, principalmente sanitarios y cañerías de cobre. Lo que más hastió a González fue que en una de las “visitas” los delincuentes desarmaron una techumbre de galpón completa para levársela y, además, destrozaron tabiquerías (paredes) enteras buscando objetos de cobre y metal para venderlas en el mercado negro. “En mi caso la situación, me superó. Hicimos las denuncias en la PDI y en Carabineros y no pasó nada. No es un tema de ahora sino que de hace muchos meses”, sostuvo un molesto y atribulado empresario al diario El Mercurio de Valparaíso.   En seis meses, desde que compró la propiedad en calle Hipódromo, en Villa Alemana, muy cerca de la autopista Troncal Sur, han sido visitados por lo menos en 20 ocasiones. “Un robo a la semana”, comentó González, lo que terminó por exasperarlo y decidir tomar acciones más concretas, como armarse para defender su predio.   Ni siquiera los diez perros que se encuentran en el predio y un guardia intimidan a los ladrones. Por estos días, José Miguel González se encuentra instalando un cerco eléctrico pero si duda lo más llamativo es el cartel de grandes dimensiones, que sugiere a los delincuentes tomar “ciertas consideraciones”.   “No es un tema de dinero sino que derecho a la tranquilidad. Yo soy parte de una sociedad en que tengo deberes y derechos, y en este caso mis derechos no se están respetando”, dijo González a El Mercurio de Valparaiso. soychile.cl

edicion 101

Related Post