Los Ríos al Día

PDI recupera valiosos equipos audiovisuales y fotográficos sustraídos a cineasta que participó en el último Festival de Cine realizado en Valdivia.

Detectives del Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO), en el marco del desarrollo de una investigación, originada por el delito de hurto que, a principios del mes de octubre del año en curso, afectó a la cineasta y profesora de cine de la Universidad de Chile Carolina Larrain Pulido, asistente al Festival Internacional de Cine (FIC) realizado en esta ciudad.

Los sujetos desconocidos, aprovechando un descuido de la víctima mientras permanecía al interior de un local comercial, le sustrajeron un bolso en el cual portaba sus equipos de trabajo, como cámaras fotográficas, de video, un notebook y otros artículos de suma importancia para la victima, lograron

obtener antecedentes sobre un domicilio donde podrían encontrarse la especies sustraídas.

Conforme a ello, el día de ayer, se concurrió a un domicilio ubicado en la Población Libertad II de la ciudad de Valdivia y luego de efectuar una entrada y registro de la vivienda, se encontró  la totalidad de los artículos que le fueron sustraídos a la cineasta.

Bajo este contexto, se detuvo al actual poseedor por el delito de receptación, en situación de flagrancia, quien manifestó haberlas recibido de parte de terceros, bajo la figura de un empeño por la cantidad de cincuenta mil pesos. Se continúa con las diligencias de investigación para dar con el autor del ilícito.

El detenido, que pasará a control de detención durante la mañana de hoy al Juzgado de Garantía de esta ciudad, fue identificado con las iniciales M.A.G.P.de 35 años de edad quien registra antecedentes por robo con fuerza.

Edición 115

Comments are closed.