El candidato presidencial independiente expuso ante el pleno de la Corte Suprema sus propuestas en materia judicial y justificó los emplazamientos a la ex Presidenta.
El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt cerró este miércoles la serie de exposiciones de abanderados sobre materia del trabajo de los tribunales y sus propuestas referidas a la administración de justicia.
Tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, Jocelyn-Holt defendió el acto del Gobierno donde se inauguró un memorial para las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.
"No tengo nada en contra del acto que se hizo en el sur, al contrario, encuentro bonito al memorial (…) si no hubiera venido, probablemente hubiera ido al acto", indicó, haciendo referencia a que La Moneda extendió la invitación a todos los postulantes y sólo asistieron Evelyn Matthei (Alianza) y Ricardo Israel (PRI).
Asimismo, el abanderado independiente justificó los emplazamientos a su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para que se refiera a sus supuestas responsabilidades en los errores cometidos por la Onemi -y otras entidades- después de la catástrofe del 27F.
"Yo hasta el día de hoy creo que Bachelet tiene que responder por el 27 de febrero", sentenció.