En una emotiva, ceremonia realizada en el Patio de Honor del Campo Militar “Valdivia”, se dio lugar a la entrega del mando de la III División de Montaña, ocasión en que el General de Brigada Mario Puig Morales traspasó el piolet de mando al Jefe de Estado Mayor de la división, Coronel Marcelo Pooley Liscombe, quien asume como Comandante en Jefe Suplente de la División de la Boina Verde.
El acto contó con la asistencia del Intendente Suplente Cristhian Cancino Gunckel, Gobernadora Provincial Macarena Toledo Smith, así como también Comandantes de Unidades de la III División de Montaña, Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, autoridades locales e invitados especiales.
Como parte de la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor de la III DIVMÑA, Coronel Marcelo Pooley Liscombe, hizo entrega del gallardete de mando como testimonio a la gestión del General Mario Puig, segundo comandante en la historia de la División de la Boina Verde, quien se acogerá a retiro.
Previo a este acto, se realizó la firma de las actas, acción que protocolizó la entrega del mando de esta Unidad de Armas Combinadas. En esta oportunidad, actuó como oficial delegado del Comandante en Jefe del Ejército, el General de Brigada Gerardo Stuven Ramírez, Director de Personal de la institución.
La ceremonia concluyó con el desfile de una Unidad de Formación, conformada por personal del Cuartel General y Regimiento de Telecomunicaciones Nº4 Membrillar.
Edición 154