La obra tuvo una inversión total superior a los 197 millones de pesos, de los cuales 187 millones de pesos fueron aportados por el programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes.
Con gran parte de la comunidad de Lago Ranco presente en la inauguración de la nueva cancha sintética del Estadio Municipal de la comuna, se dio inicio a la ceremonia que presidió el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle junto al intendente regional suplente Cristhian Cancino, los diputados, Enrique Jaramillo y Alfonso de Urresti; el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, el director del IND de Los Ríos, Juan Bautista Taito y el presidente de la Asociación de Fútbol de Lago Ranco, Jorge Figueroa.
La obra, que es parte del Legado Bicentenario y uno de los recintos de la red del programa Chilestadios del IND, tuvo una inversión total de $ 197 millones 255 mil pesos, de los cuales 187 millones 255 mil pesos fueron asignados por el IND y los 10 restantes por el municipio local.
Este recinto deportivo, que es el tercero en ser inaugurado en la región bajo el alero del programa Chilestadio Amateur, hoy ostenta un terreno de pasto sintético de alta fidelidad y beneficiará a más de 600 personas de la ciudad y sus alrededores, en especial a los niños y jóvenes.
Durante la ceremonia el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, expresó que el programa Chilestadios “le ha cambiado la cara a la insfraestructura deportiva del país” y agregó que la concreción de esta cancha “es fruto de un gran esfuerzo por parte de las autoridades locales y sobre todo por la gestión del director regional del IND Los Ríos, quien en tiempo récord logró agilizar los trámites que se necesitaban”.
La autoridad nacional no escondió su confianza de que “aquí nacerán muchos deportistas, esperamos que sean los futuros crack y que esta cancha se convierta en una oportunidad para desarrollar el deporte regional”.
A su vez, el presidente de la Asociación de Fútbol de Lago Ranco, Jorge Figueroa, agradeció al ministro Ruiz Tagle, su compromiso con la comuna y el deporte regional, destacando que desde ahora, los futbolistas ya no jugarán entre el agua y el barro, sino que practicarán el fútbol como unos verdaderos profesionales del balompié.
Edición 158