Los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi, junto al diputado electo y presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, calificaron el encuentro como constructivo desde el punto de vista de las regiones.
Una “grata” reunión sostuvieron con la Presidenta electa Michelle Bachelet este miércoles los integrantes del movimiento Democracia Regional –senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi- y el presidente del Partido Liberal, el diputado electo Vlado Mirosevic.
Tras la cita, los parlamentarios reconocieron y valoraron la “convergencia en líneas fundamentales” con Bachelet. “La Presidenta ha tomado nota de nuestros planteamientos y mira con buenos ojos este nuevo referente político de centro que está bajo el alero de Democracia Regional”, expresó Horvath.
Asimismo resaltó que “tenemos convergencia en líneas fundamentales, en lo que nosotros avanzamos es que las regiones se empoderen, que desde las regiones podamos construir Chile”.
En tanto, el senador Carlos Bianchi confirmó que hay un acuerdo para “trabajar en marzo desde las regiones, y en esa línea nosotros tendremos toda la disposición para esos cambios que el país reclama”.
La importancia de Democracia Regional al interior del Congreso se verá al momento de votar proyectos de ley, pues Horvath y Bianchi podrían ser los votos necesarios para aprobar o rechazar iniciativas de ley. En ese contexto, Bianchi explicó que buscan cambios en el país y adelantó que "es probable que en muchos de los proyectos podamos tener una total coincidencia".
Desde la esfera de los diputados, Vlado Mirosevic comentó que “si bien nosotros no somos parte de la Nueva Mayoría y la Presidenta lo sabe y respeta, le hemos dicho que estamos de acuerdo con empujar un programa de reformas que Chile requiere”.
“Nos hemos puesto de acuerdo en algunos grandes temas con la Presidenta en esta primera reunión sin entrar mucho en detalle”, añadió.
HORVATH Y RN
Antes de finalizar la conferencia, Horvath fue consultado por la complicada situación que se vive al interior de Renovación Nacional -su ex partido- tras la renuncia de varios de sus militantes. De manera escueta respondió que “es un proseo de revitalización de la Alianza, son reformas dentro de la mismo centroderecha”.
Edición 168