En fallo unánime, la Corte Suprema decidió obligar a la Isapre Masvida a pagar el tratamiento de su enfermedad catastrófica a Sergio Neira Fernández.
El fallo considera que el actuar de Masvida “reviste caracteres de arbitrariedad, puesto que la recurrida no sopesa adecuadamente los antecedentes de su afiliado, un joven de 22 años que se encuentra postrado, que desde el año 2008 ha sufrido más de 30 hospitalizaciones, que ha estado en riesgo vital y –en lo que es aún más relevante- con el uso de este medicamento puede hacer una vida completamente normal”.
En vista de esto, la resolución del máximo tribunal dispone que Isapre Masvida deberá proceder a entregar financiamiento del medicamento Soliris bajo la modalidad de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, adoptando las medidas necesarias para que sea un prestador de su red quien disponga la entrega del tratamiento de acuerdo con la dosificación señalada en el informe de fojas 60.
Junto con ello, instó al Ministerio de Salud a adoptar las medidas necesarias para que el Instituto de Salud Pública autorice el uso de Soliris para el tratamiento de Sergio Neira.
Edición 171