Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo la tarde de ayer a dos sujetos que fueron sorprendidos con joyas que recientemente habían sido robadas desde un inmueble del sector del Rebellin de Valdivia.
Se trata de J.C.E.B., e I.F.J.V.V, quienes fueron capturados cuando circulaban en moto por la calle Errázuriz y al ser fiscalizados en la esquina de la avenida René Schneider, Carabineros le encontró al primero de ellos una orden de detención vigente.
Tras la revisión de sus vestimentas y una mochila que portaban, el personal de servicio en la población les halló las joyas de plata con brillantes y vestimentas de marca cuya procedencia no pudieron explicar.
Con las características de las especies, Carabineros determinó el inmueble desde donde habían sido sustraídas y en el lugar la denunciante las reconoció como de su propiedad, avaluándolas en 600 mil pesos.
Ambos sujetos pasaron al control de detención por el delito de robo en lugar habitado y orden vigente.
Por su parte, la moto, que no mantenía ningún tipo de documentación, fue retirada de circulación, quedando a disposición de la Fiscalía.
Nº Edición 213