Con la finalidad de reforzar la campaña contra la influenza, el equipo de vacunación de la Seremi de Salud, inmunizó esta mañana a cerca de 100 adultos mayores en el hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas en Valdivia, así lo informó la enfermera Encargada del Programa de Inmunización de la seremi, Carol Aracena.
La profesional señaló que estás visitas sonparte de las estrategias para entregar el beneficio de manera eficaz y rápida a los grupos objetivos de esta campaña,entre ellos los adultos de 65 años en adelante.
En tanto la directora técnica del Hogar Padre Pio de Fundación las Rosas, Vanessa Darlas, expresó sentirse tranquila tras la vacunación debido a que en este lugar hay una gran población de adultos mayores residentes y de esta manera se les facilita el proceso, además nos ayuda a evitar posibles brotes durante el invierno.
La enfermera enfatizó que en cuanto a la cobertura de vacunación “en general llevamos un 16% de cobertura y a nivel país somos una de las regiones más bajas, por lo que debemos llegar a nuestra población y que ellos se acerquen a los vacunatorios para recibir el beneficio, este año el grupo objetivo que va más bajo este año son los niños de 6 a 23 meses, por lo que el llamado es a que las madres lleven a sus hijos a vacunarse”.
Cabe destacar que esta campaña busca inmunizar en la región a una población de 82 mil 500 personas. En tanto la población objetivo de esta campaña de inmunización contra la influenza son todas las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años y enfermos crónicos.
Nº Edición 217