Los Ríos al Día

CARABINEROS ASISTE PARTO EN LA VILLA NUEVA REGION DE VALDIVIA

Por Prensa-LosRios Abr1,2014

Alrededor de la media noche, al interior de una vivienda de la Villa Nueva Región, dos funcionarios de Carabineros de la Tenencia Los Jazmines asistieron el parto de  una  joven de 18 años.

 

El hecho ocurrió a las 23:10 horas, cuando el Suboficial Marco Carrasco Lagos y el Cabo 2° Gonzalo Silva Paredes, fueron alertado del hecho en la calle Picaflores N° 965.

Cuando llegaron a la residencia, la joven madre se encontraba  en el living, tendida en un sillón a punto de dar a luz, por lo que el personal en forma rápida y oportuna procedió a recibir a la lactante,  cortándole  el  cordón umbilical.

Tras ello, llegó al lugar  la ambulancia del SAMU,  verificando el enfermero el buen estado de salud de la lactante y su madre,  trasladándolas al hospital Regional de Valdivia, donde ahora ambas se recuperan y reciben atención necesaria.

Esta mañana los Carabineros que participaron en el parto,   acudieron al  hospital para visitar a la joven progenitora y pequeña hija, conociendo  su estado de salud.

El Jefe de Tenencia Los Jazmines, Suboficial Mayor Manuel Hernández Ibertti,   destacó la labor de los carabineros bajo su mando, señalando que la disciplina y el compromiso institucional cultivan la entrega del servicio público que la comunidad demanda y necesita de los carabineros.

 edicion 220

Related Post